La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausuró cinco minas ubicadas en los municipios de Acolman, Ayapango, Ixtapaluca y Texcoco, por carecer de la manifestación de impacto ambiental.

Lo anterior, explicó la dependencia, luego de un operativo simultáneo mediante el cual se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de extracción de material pétreo como arena, grava, tezontle, tepetate y andesita.

Destacó que las minas clausuradas de forma temporal son Mina San Jerónimo, municipio de Texcoco; Parcela 85, ejido de Santa Magdalena Atlipac, y ex Hacienda de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca; calle Mina Santa Cruz sin número en Acolman y Camino a Acozac sin número en Ayapango.

Señaló que en el operativo, que tuvo una duración de seis horas, participó personal de la Procuraduría, de la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, del Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Secretaría de Seguridad.

La Procuraduría puso al disposición el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y a los números telefónicos 53 66 82 53 y 53 66 82 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.