El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó el Primer Informe de gobierno al Congreso local, a través de la titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 70, fracción VII de la Constitución Política, en el Salón Verde del Poder Legislativo, Alvarado Varela destacó que el Informe detalla las acciones llevadas a cabo por el mandatario estatal en su primer año de administración.

La funcionaria estatal, en un comunicado, explicó que con este acto, cumple con lo que establece la ley y se informa al Poder Legislativo local y a la sociedad el estado que guarda Tlaxcala.

Anabel Alvarado mencionó que el Primer Informe de Gobierno se conforma por dos volúmenes, uno de texto descriptivo y el otro como anexo de obras y acciones; además, la estructura del documento se elaboró con base en lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

El documento lo recibió por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Arnulfo Arévalo Lara, y por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre.

Durante la entrega del Informe también estuvieron los diputados locales Ignacio Ramírez Sánchez, Alberto Amaro Corona, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Eréndira Olimpia Cova Brindis, Yazmín del Razo Pérez, Enrique Padilla Sánchez y José Martín Rivera Barrios.

El martes 5 del presente mes a las 12:00 horas, Mena Rodríguez dará un mensaje a la ciudadanía tlaxcalteca en donde detallará lo contenido en el Primer Informe de Gobierno, el cual se transmitirá por Tlaxcala Televisión y estará disponible en las plataformas digitales.