Empresa regional de empeños compra 21 establecimientos en Sinaloa

La compañia Ezcorp, propietaria de tiendas de empeño en Estados Unidos, México, Canadá y Latinoamérica, anunció hoy en un comunicado la adquisición de 21 casas de empeño ubicadas en el estado...

La compañia Ezcorp, propietaria de tiendas de empeño en Estados Unidos, México, Canadá y Latinoamérica, anunció hoy en un comunicado la adquisición de 21 casas de empeño ubicadas en el estado mexicano de Sinaloa, que operan actualmente bajo el nombre de "Bazareño".

Ezcorp, con sede en Austin, Texas, informó que con la adquisición de las tiendas Bazareño, la mayor cadena de casas de empeño en Culiacán, capital de Sinaloa, ocupa la primera posición en ese mercado, con más del doble de tiendas de su competidor más cercano, y una importante presencia en el noroeste de México.

La transacción, por un monto que no fue revelado, constituye la primera adquisición de Ezcorp en México en más de seis años, y continúa la expansión de la compañía en Latinoamérica, donde tiene 43 por ciento de sus casas de empeño.

La compañía tiene un total de 894 tiendas de empeño, incluidas 513 en Estados Unidos y 381 en América Latina, 269 de ellas en México.

"Nuestro negocio de empeño en México está creciendo en todos los frentes. Nuestras tiendas existentes 'Empeño Fácil' están entregando préstamos de empeño sobresalientes y un crecimiento en los beneficios”, dijo en el comunicado Stuart Grimshaw, director ejecutivo de Ezcorp.

Grimshaw dijo que la compañía abrió 10 nuevas tiendas el año fiscal pasado y dos tiendas adicionales desde el pasado 1 de octubre, e indicó que espera abrir otras ocho para finales de febrero de 2018.

“Y ahora hemos entrado en un nuevo mercado al adquirir las 21 tiendas de Bazareño. Con la apertura de las tiendas que están planificadas, nuestras iniciativas de expansión habrán aumentado nuestro recuento de tiendas en México en casi un 13 por ciento este año fiscal”, señaló.

La adquisición de Bazareño se completó este lunes y el precio de compra fue pagada en efectivo.