Expo Nochebuena 2017 ofrece a consumidores precios accesibles

Productores de la zona rural de la Ciudad de México ofrecen una gran diversidad de especies de Nochebuenas a precios accesibles en la Expo Nochebuena 2017, ubicada entre el Ángel de la Independencia...

Productores de la zona rural de la Ciudad de México ofrecen una gran diversidad de especies de Nochebuenas a precios accesibles en la Expo Nochebuena 2017, ubicada entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora.

Un total de 100 floricultores de los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco y Barrio Caltongo, de la delegación Xochimilco; y de San Andrés Totoltepec y la Magdalena Petlacalco, en Tlalpan, seguirán vendiendo sus flores hasta este domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Los asistentes a la Tercera Expo Nochebuena 2017, podrán encontrar plantas de color blanca pura, limonada, mármol, marrón, moteada, oro, rehilete; rosa con centro blanco, rosa con matices amarillos; Sonora, bicolor y la tradicional roja.

Antes de la llegada de los españoles, la Nochebuena se usaba en rituales y ceremonias religiosas, adornaba altares en honor a Tonantzin, diosa madre para los antiguos mexicas.

En otras naciones se le conoce como estrella federal, estrella de amor, flor de cuero, flor de Navidad, pastora o poinsetia y desde la segunda mitad del siglo XX su uso se popularizó en el ámbito internacional como adorno central en las fiestas decembrinas.

En la República Mexicana, la Ciudad de México es la tercera entidad en producción de esa flor a nivel nacional, con 3.5 millones de macetas cultivadas y la primera en cuanto a calidad.