Serie “Crisis en la Tierra X” se estrena mañana con capítulo doble

La serie “Crisis en la Tierra X”, el crossover de "Supergirl", "Arrow" y "Firestorm", en el que los superhéroes se juntan para celebrar la boda de "Iris West" y "Barry Allen", se estrenará este...

La serie “Crisis en la Tierra X”, el crossover de "Supergirl", "Arrow" y "Firestorm", en el que los superhéroes se juntan para celebrar la boda de "Iris West" y "Barry Allen", se estrenará este miércoles con un episodio doble.

De acuerdo con un comunicado, "Barry Allen" alista los últimos detalles para su boda como el pastel, el anillo, los padrinos, el traje que usará; además de que las invitaciones fueron repartidas para la ceremonia en Central City.

Por ello, los amigos, familiares y compañeros de aventuras contra el crimen están listos para llegar a la iglesia y festejar junto a dicha pareja que ha sufrido numerosos contratiempos para alcanzar la felicidad.

Sin embargo, la boda se arruina a causa de los villanos de la "Tierra X" que llegan a la fiesta con planes mortales para la humanidad, por lo que los superhéroes trabajarán en conjunto, como lo hicieron hace una temporada en "Invasión" frente al ataque alienígena de "Los Dominadores".

Participarán en esa lucha "Flash", "Arrow", "Supergirl", "White Canary", "Firestorm", "Heat Wave", "Atom", "Vixen", "Zari", "Wild Dog", "Black Canary", "Mister Terrific", "Vibe", "Killer Frost", quienes se unirán a "The Ray", un héroe de "La Tierra X", para sacar sus mejores habilidades.

"La Tierra X" pertenece a un universo paralelo en donde la Segunda Guerra Mundial se extendió más allá de 1945, producto de la muerte de Franklin Delano Roosevelt, lo que permitió a los Nazis desarrollar un arma nuclear y dilatar el conflicto por varios años más.

En este crossover (unión entre los personajes de distintas series), los productores Marc Guggenheim y Andrew Kreisber, convocaron a Phil Jiménez, conocido por su trabajo con Wonder Woman, para crear una portada de historieta única.

“Creamos el crossover de este año evocando los crossovers anuales de 'Justice League' y 'Justice Society' con los que crecimos y que esperábamos con emoción cuando éramos niños”, expusieron.

El diseño de Phil, en el que representa a varios personajes en una sola imagen, evoca la portada de Justice League #207, la cual fue el crossover número 20 de la Justice League/Justice Society.

Los episodios “Supergirl” y “Arrow”, del “Crossover: Crisis en la Tierra X” se transmitirán por el canal de televisión por suscripción, Warner Channel, el miércoles 29 a partir de las 20:00 horas, mientras que el jueves 30 pasará “Flash” y “DC’s Legends of Tomorrow”.