Diputada del PAN pide agilizar los trámites de los mexicanos que deseen regresar de Francia

  • Diputada exhortó al gobierno a brindar apoyo diplomático y definir las acciones para garantizar la ayuda.
  • Expresó su condena por los ataques perpetrados en de la capital de Francia.
  • El gobierno de Sinaloa dio a conocer que Elia Millán y su esposo Osvaldo Marrón regresarán a México durante la próxima semana.
<p>Una ola de ataques terroristas sacudió la noche del viernes la capital francesa. </p>
Una ola de ataques terroristas sacudió la noche del viernes la capital francesa.
NOTIMEX / David del Río

La diputada panista Arlette Muñoz Cervantes consideró acertado que la Comisión de Relaciones Exteriores haya sido convocada a sesionar de manera inmediata para agilizar los trámites de los connacionales que deseen regresar a México, después de los atentados en París, Francia.

La integrante de esa instancia legislativa exhortó a las autoridades federales a que se brinde el apoyo diplomático para analizar el tema a fondo y definir las acciones que se emprenderán desde el Congreso para garantizar la ayuda de inmediato y suficiente del Estado mexicano.

En un comunicado, expresó su condena por los ataques perpetrados en distintos puntos de la capital de Francia, que costó la vida de más de 100 personas, entre ellas dos mujeres de nacionalidad mexicana.

Muñoz Cervantes consideró fundamental también la participación de las autoridades migratorias para apresurar los trámites de los mexicanos que buscan regresar al país.

Semana entrante regresarán sinaloenses

El gobierno de Sinaloa dio a conocer que Elia Millán y su esposo Osvaldo Marrón, mexicanos que se encuentran en Francia, regresarán a México durante la próxima semana, sin embargo, antes de llegar a Sinaloa se encontrarán con su hijo en la ciudad de Toluca.

La pareja oriunda de Culiacán estuvo en las inmediaciones del estadio de futbol Saint Denis El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros explicó que debido al contacto del gobierno de Sinaloa con la Embajada de México en París, se logró ubicar a la pareja oriunda de Culiacán, la cual estuvo en las inmediaciones del estadio de futbol Saint Denis, donde fueron los atentados terroristas.

Manifestó que seguramente hay más sinaloenses en París ya sea por cuestiones turísticas, de trabajo o estudios, pero dijo que no se han recibido más peticiones de ayuda.