El Primer ministro de Italia expresa a Peña Nieto su interés por invertir en México

  • El premier italiano y Peña Nieto sostuvieron una reunión en el marco del G20.
  • Manifestó su intención de incrementar la presencia empresarial de su país tras la aprobación de la reforma energética.
  • Los empresarios italianos tienen confianza en el crecimiento económico de México y en su estabilidad política y económica.
<p>El primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la reunión del G-20.</p>
El primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la reunión del G-20.
NOTIMEX

El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, expresó al presidente Enrique Peña Nieto el interés de las empresas de su país por incrementar sus inversiones en México, en especial en el sector energético.

Peña Nieto y Renzi también dieron seguimiento a los acuerdos alcanzados en una primera reunión Durante una reunión bilateral que sostuvieron en el marco de la Cumbre del G20, el premier italiano manifestó su intención de incrementar la presencia empresarial de su país, sobre todo después de la aprobación de la reforma energética en México.

Entre otros temas, Renzi destacó que las reformas estructurales han aumentado el interés de las empresas italianas por invertir en México, al tomar en cuenta que la relación bilateral entre ambos países tiene un amplio potencial hacia el futuro.

Aseveró que los empresarios italianos tienen confianza en el crecimiento económico de México y en su estabilidad política y económica.

Peña Nieto y Renzi también dieron seguimiento a los acuerdos alcanzados en una primera reunión, llevada a cabo el 15 de junio pasado en Milán, en la que firmaron diversos instrumentos de cooperación económica en torno del sector energético, el espacio y la colaboración judicial.

En este sentido, el mandatario mexicano agradeció la confianza de los inversionistas italianos, quienes estuvieron presentes en la reunión, y aseveró que su gobierno ha emprendido políticas para mejorar el clima de negocios, cuidar la estabilidad macroeconómica y mantener las finanzas públicas sanas.