Annie Hall
Annie Hall. L'OFFICIEL

La asociación de guionistas americanos WGA ha publicado la lista de las películas con guiones más divertidos de la historia. Han elegido 101 títulos que abarcan más de un siglo de cine alrededor del planeta.

La película protagonizada por Woody Allen y Diane Keaton enloquece al espectador a través del humor inteligente

La ganadora de la primera posición ha sido la cinta Annie Hall, interpretada y dirigida por Woody Allen, y estrenada en el año 1977.

La divertida historia de amor que Allen establece en el filme con la protagonista (perfectamente interpretada por Diane Keaton) enloquece al espectador a través de los gags ácidos e inteligentes tan característicos de la obra del neoyorquino.

Sonrían, por favor

Si Woody Allen consiguió hacer llorar de risa a medio mundo con frases como "No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero", el oscarizado Billie Wilder mostraba su ingenio a través de la segunda película de la lista, Con faldas y a lo loco, con el asombroso diálogo final entre los protagonistas. 

Atrapado en el tiempo, protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, cierra la pole de este ranking. La trama, a caballo entre la ciencia ficción y la comedia, hace preguntar directamente al público acerca del sentido de la vida mientras no dejamos de pensar que haríamos si viviésemos siempre ese 3 de febrero.

Completan la lista películas clásicas del universo de la comedia. Nombres como los Monty Phyton, Mel Brooks o los hermanos Cohen resuenan como los más talentosos guionistas de Hollywood, aquellos que han sabido hilar con finura para hacer sonreír al espectador.