La policía francesa interroga al padre y al hermano de uno de los atacantes de la sala de conciertos

  • Puso bajo custodia al padre y al hermano de uno de los atacantes identificado por sus huellas dactilares.
  • Los investigadores buscan información sobre el entorno del atacante.
  • El agresor identificado por sus huellas dactilares era un francés nacido en 1985.
<p>La puerta de Brandenburgo fue iluminada en Berlín con los colores de la bandera francesa para demostrar solidaridad y cercanía con Francia.</p>
La puerta de Brandenburgo fue iluminada en Berlín con los colores de la bandera francesa para demostrar solidaridad y cercanía con Francia.
NOTIMEX / Olga Borobio

La policía francesa intervino el sábado en la noche los domicilios de dos familiares de uno de los presuntos atacantes de la sala de conciertos Bataclán, a los que estaría interrogando, según informaron fuentes de prensa.

La Subdirección Antiterrorista y la Fuerza de Intervención participaron en la operación Los reportes precisaron que la policía puso bajo custodia al padre, residente en Romilly-sur-Seine, y al hermano, con domicilio en Bodoufle, de uno de los atacantes del Bataclán, que fue identificado por sus huellas dactilares.

Los medios citaron que la Subdirección Antiterrorista y la Fuerza de Intervención participaron en la operación.

Los investigadores buscan información sobre el entorno del atacante, precisaron los informes.

El agresor identificado por sus huellas dactilares era un francés nacido en 1985, condenado en ocho ocasiones por delitos comunes, pero nunca encarcelado, y quien había sido fichado por haberse radicalizado, según indicó el procurador de París, Francois Molins,

En los ataques de la noche del viernes murieron 129 personas y 352 resultaron heridas, 99 de ellas "en estado de emergencia absoluta", de severa gravedad.

En Bélgica, el ministro de Justicia Koen Geens confirmó el arresto de tres personas, una de las cuales habría estado en el momento de los ataques en París, mientras continuaban operaciones de las fuerzas de seguridad vinculadas con los atentados.

Fuentes de prensa reportaron asimismo movilizaciones policiales en París, en las inmediaciones de la Torre Eiffel y otras áreas del Distrito XV de la capital francesa.