Detienen en Bélgica a cinco sospechosos que estarían vinculados a los ataques en París

  • La policía de Bélgica realizó una operación en el barrio Molenbeek de Bruselas.
  • Tres de los atacantes en París residían en ese barrio de la capital belga.
  • Los accesos a la estación del metro de Osseghem fueron cerrados.
<p>Una ola de ataques terroristas sacudió la noche del viernes la capital francesa. </p>
Una ola de ataques terroristas sacudió la noche del viernes la capital francesa.
NOTIMEX / David del Río

La policía de Bélgica realizó una operación en el barrio Molenbeek de Bruselas, donde han detenido a cinco personas, que según fuentes citadas por la prensa estarían vinculadas con los ataques del viernes en París.

Los ataques en la sala de conciertos Bataclan, un estadio de futbol y varios restaurantes y cafés dejaron al menos 128 muertos y unos 300 heridos La televisora belga RTBF citó una fuente policial, según la cual habría cinco detenidos en el curso de la operación, realizada en las proximidades de la estación del metro de Osseghem, cuyos accesos fueron cerrados.

En las operaciones participan equipos de desactivación de explosivos, de acuerdo con la televisora.

De acuerdo con los reportes, tres de los atacantes de la víspera en París residían en ese barrio de la capital belga.

A su vez, el ministro de Justicia belga Koen Geens confirmó en entrevista con la cadena VRT que un vehículo alquilado, con matrícula belga fue ubicado cerca de la sala Bataclan, uno de los blancos de los ataques del viernes en París.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, precisó a RTBF que entre las víctimas de los ataques figuran al menos dos ciudadanos de Bélgica.

Los ataques de la noche en la capital francesa en la sala de conciertos Bataclan, un estadio de futbol y varios restaurantes y cafés de la Plaza de la República dejaron al menos 128 muertos y unos 300 heridos, de los cuales 80 fueron reportados graves.