Peña Nieto y líderes mundiales condenan los atentados terroristas perpetrados en París

  • El presidente condenó "enérgicamente" los ataques y expresó la solidaridad con el pueblo de Francia.
  • Ban Ki-moon calificó las explosiones y balaceras como "despreciables".
  • Obama aseguró que el ataque representa un ataque a toda la humanidad.
<p>Mapa de los ataques perpetrados este viernes por la noche en París, en donde Tiroteos y explosiones en diversas áreas de la ciudad dejaron decenas de heridos y muertos en la capital francesa. </p>
Mapa de los ataques perpetrados este viernes por la noche en París, en donde Tiroteos y explosiones en diversas áreas de la ciudad dejaron decenas de heridos y muertos en la capital francesa.
NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" los ataques en París, expresó la solidaridad con el pueblo de Francia y manifestó las sentidas condolencias del pueblo mexicano a los familiares de quienes perdieron la vida.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y gobernantes como Barack Obama, David Cameron, Angela Merkel, Mariano Rajoy, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto condenaron los atentados perpetrados la noche del viernes en París.

Peña Nieto instruyó a la SRE para que la Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó las explosiones y balaceras como "despreciables" y manifestó su solidaridad con Francia, además de confiar en que los responsables sean llevados ante la justicia.

El presidente estadunidense Barack Obama aseguró que "este no es un ataque sólo a París, no sólo al pueblo de Francia, sino un ataque a toda la humanidad y a los valores universales que compartimos".

Desde Londres, el primer ministro británico David Cameron envió sus condolencias, se declaró "conmocionado" y dijo que su gobierno hará "todo lo que sea para ayudar" a Francia en este difícil momento.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó su conmoción y dijo que sus pensamientos "están con las víctimas de estos ataques terroristas, así como con sus familiares".

En España, el gobierno de Mariano Rajoy reiteró su "repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista" y transmitió al gobierno y al pueblo de Francia su "cercanía y solidaridad". Aseguró que "todos estamos unidos contra el terror, hoy todos somos París".

El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó que su país está con Francia en este "momento oscuro" y confesó estar "en shock y entristecido porque mucha gente ha sido asesinada y lastimada".

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet condenó en forma enérgica los atentados e indicó que su gobierno "continuará apoyando desde el Consejo de Seguridad de la ONU y en todos los organismos y foros multilaterales la acción global contra el terrorismo".

También en América del Sur, Nicolás Maduro lamentó los atentados y reiteró que "el pueblo de Venezuela que es un pueblo de paz, seguirá condenando el terrorismo en todas sus formas y anhelando que se pueda lograr un mundo de paz y de estabilidad permanente".