Suman al menos 120 muertos en la oleada de atentados en la capital de Francia

  • Alrededor de 70 víctimas, habrían fallecido en la sala de espectáculos Bataclans.
  • La prefectura de la policía de París les pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten salir a menos que sea absolutamente necesario.
  • El presidente francés decretó el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de todas las fronteras del país.
<p>Mapa de los ataques perpetrados este viernes por la noche en París, en donde Tiroteos y explosiones en diversas áreas de la ciudad dejaron decenas de heridos y muertos en la capital francesa. </p>
Mapa de los ataques perpetrados este viernes por la noche en París, en donde Tiroteos y explosiones en diversas áreas de la ciudad dejaron decenas de heridos y muertos en la capital francesa.
NOTIMEX

Un balance extraoficial de medios franceses estimó en al menos 120 el número de muertos en la oleada de atentados que sufrió la capital francesa la noche del viernes.

Ninguna fuente gubernamental difundió balances oficiales de muertos o heridos La mayoría de las víctimas, alrededor de 70, habrían fallecido en la sala de espectáculos Bataclan, donde se produjo además una toma de rehenes.

La procuraduría de París confirmó que ocho atacantes están muertos tras una serie de atentados en la capital francesa y sus alrededores, siete de ellos en estallidos suicidas.

Algunos rehenes de la sala de conciertos fueron evacuados luego de producirse un asalto de la Policía Nacional, reportaron medios locales citando fuentes policiales.

Ninguna fuente gubernamental difundió esta madrugada balances oficiales de muertos o heridos, aunque el fiscal en París dijo que la cifra de muertos por ataques en seis sitios podría superar los 120.

Estado de emergencia

El presidente francés Francois Hollande decretó el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de todas las fronteras del país por los atentados ocurridos la noche del viernes en París que han causado decenas de muertos y heridos.

Hollande apuntó que refuerzos militares llegaron a la región parisina para evitar otro ataque  Hollande anunció que se lanzó un asalto de las fuerzas de seguridad en "un lugar de París", tras decretar la emergencia nacional, el cierre de las fronteras y una reunión urgente de su gabinete.

En una declaración a la nación retransmitida al filo de la medianoche, Hollande puntualizó que el consejo de ministros de su gobierno tomará las decisiones.

"Será decretado el estado de emergencia lo que implica que algunos lugares serán cerrados, la circulación será prohibida y habrá registros", dijo Hollande con un semblante de desolación.

El jefe de Estado anunció además el "cierre de fronteras" del país, porque "tenemos que asegurarnos que ninguna persona podrá entrar".

Hollande señaló que los ataques "sin precedentes"  se saldaron con "varias decenas de muertos y heridos", pero no dio cifras exactas.

"Es un horror", destacó el presidente francés visiblemente afectado. También comentó que había un "asalto en un lugar en París" que no precisó. "Confiad en nosotros", pidió Hollande a la población.

Señaló que el gobierno movilizó "todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y dar seguridad a los barrios" sobre todo en la región parisina.

También apuntó que refuerzos militares llegaron a la región parisina "para que ningún otro ataque pueda tener lugar".

"Sabemos quienes son esos criminales y terroristas", comentó Hollande sin identificarlos.

"Frente al terror Francia debe ser fuerte", añadió el jefe de Estado.