Juzgado suspende la extradición de Jaime González, El Hummer, fundador de los 'Zetas'

  • El Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal dictó la resolución.
  • El Hummer promovió el juicio de amparo el pasado 4 de noviembre.
  • La suspensión definitiva se dictó el 10 de noviembre.

Un juez federal concedió a Jaime González Durán, El Hummer, fundador y ex operador del grupo delictivo Los Zetas, la suspensión definitiva para frenar su extradición a Estados Unidos, luego del juicio de amparo que promovió su defensa tras conceder la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su entrega, publica El Universal.

El 2 de diciembre se celebrará la audiencia constitucional, diligencia previa al cierre de instrucción para que se emita el fallo finalEl Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal dictó la resolución en el expediente 1015/2015, como parte del juicio de garantías con el que González Durán busca revertir cualquier orden de aprehensión con fines de extradición.

El Hummer promovió el juicio de amparo el pasado 4 de noviembre, señalando a la SRE como responsable de supuestas violaciones a los artículos 14, 16 y 17 constitucionales.

La suspensión definitiva se dictó el 10 de noviembre, y se fijó el 2 de diciembre para celebrar la audiencia constitucional, diligencia previa al cierre de instrucción para que se emita el fallo final.

Durante este tiempo el juez verificará que la solicitud presentada por Estados Unidos cumpla con los requisitos de legalidad marcados en la Constitución y que no se le imputen las mismas acusaciones que las que ya enfrenta en nuestro país.