La PGJDF inicia una averiguación previa por la muerte de un bebé tras caer a una alcantarilla

  • El menor presentó diversas lesiones en el cuerpo.
  • La madre del pequeño dijo que la carriola se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a una coladera.
  • Inmediatamente que el bebé fue sacado de la alcantarilla, se trasladó aún con vida al hospital.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa luego de que el Ministerio Público fue notificado por el Hospital Pediátrico de Iztacalco del fallecimiento de un bebé de cinco meses de edad, que murió al caer a una alcantarilla en la delegación Venustiano Carranza.

Se inició la averiguación previa por el delito de homicidio En un comunicado, la PGJDF informó que el médico legista del nosocomio informó que el menor presentó diversas lesiones en el cuerpo al caer en una alcantarilla ubicada en avenida Canal Río Churubusco esquina calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ampliación Civil, en la referida demarcación.

La PGJDF señaló que la madre del menor señaló que al trasladar a su hijo en una carriola sobre la banqueta de Río Churubusco, también conocido como Río de la Piedad, esquina, Zaragoza, el pequeño vehículo se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a una coladera, siendo auxiliado por su otro hijo para rescatarlo.

Inmediatamente que el bebé fue sacado de la alcantarilla, se trasladó aún con vida al hospital referido, donde ingresó a las 13:30 y falleció a las 14:00 horas.

Con motivo de lo anterior, se inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, por el delito de homicidio.

De esta forma, la PGJDF señaló que citó a declarar a servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública, todos del Distrito Federal, por tratarse de una vía primaria.

La PGJDF señaló que personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad hizo contacto con los familiares del bebé a fin de proporcionar la atención psicológica y legal que requieran.