SMN prevé lluvias y bajas temperaturas por un frente frío y una onda tropical

  • El sistema frontal número 12 se extenderá sobre el norte y noreste del país.
  • Ocasionará en su avance hacia el sureste un descenso de temperatura y vientos fuertes y lluvia.
  • La onda tropical número 46 se localizará sobre la Península de Yucatán ocasiona potencial de lluvias en Chiapas.
<p>Se reportaron lluvias en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.</p>
Se reportaron lluvias en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.
NOTIMEX / Pedro Sánchez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 12 y la onda tropical número 46 provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional.

En su pronóstico para este miércoles, indicó que el sistema frontal número 12 se extenderá sobre el norte y noreste del país y en interacción con una línea seca, ocasionará en su avance hacia el sureste un descenso de temperatura y vientos fuertes y lluvia, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En tanto, la onda tropical número 46 se localizará sobre la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el oeste manteniendo la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Quintana Roo, así como lluvias en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su reporte, precisó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados por la tarde con potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Para el día de mañana, el sistema frontal número 11 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.