El gobierno de Morelos inauguró la rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón como parte de las obras para rescatar el Centro Histórico de esta capital.

Junto a comerciantes de la zona, el gobernador del estado, Graco Ramirez, reconoció que esta remodelación se une a las ya trabajadas durante la actual administración, como el mejoramiento de la Plaza de Armas y del Jardín Juárez.

Para la rehabilitación de la calle López Rayón se invirtieron 20 millones 370 mil pesos y el mandatario estatal destacó que acciones de ese tipo incrementan el valor económico de propiedades y negocios.

La remodelación de la vialidad consistió en la restauración de 245 metros lineales, cambio de redes de agua potable y drenaje, instalación eléctrica subterránea y reconstrucción de banquetas con acceso a personas discapacitadas.

Además, cambio de pavimento por concreto estampado, jardineras, lámparas de led y mejoramiento de fachadas.

Ramón Gómez, representante de comerciantes y vecinos, refirió que la rehabilitación es una oportunidad para que más turistas visiten Cuernavaca y se pueda generar reactivación económica, turística y social.