La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la liberación de 81 aves canoras, las cuales eran comercializadas ilegalmente en instalaciones del Mercado Campesino, en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia federal informó que los ejemplares fueron liberados en el sitio conocido como La Estanzuela, el cual se encuentra dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Explicó que las aves fueron aseguradas dentro un operativo de inspección realizado con apoyo de elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil en el citado mercado popular, donde inspectores de la Profepa detectaron la presencia de tres personas que comercializaban aves sin contar con las autorizaciones correspondientes.

Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de 20 gorriones, un cardenal, 14 zainos, dos calandrias turpial, 16 chileros, tres chara verde, dos checlas, dos tigrillos, un tordo chatarrero, tres tordo cabeza amarilla y 11 cenzontles.

Así como dos dominicos, tres turcos y una primavera, los cuales fueron liberados en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.