Migrantes michoacanos celebran el Día de Acción de Gracias

Como un estado binacional, este jueves migrantes de diferentes municipios celebraron en Morelia el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), tradición norteamericana.El secretario del Migrante, José...

Como un estado binacional, este jueves migrantes de diferentes municipios celebraron en Morelia el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), tradición norteamericana.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, dio a conocer que los platillos tradicionales de pavo horneado, acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia, jamón, pan, pastel de calabaza y jalea de arándanos fueron sustituidos por platillos michoacanos.

Carnitas, corundas, pozole, uchepos, mole, birria, tostadas de tiritas de pescado y una gran diversidad de postres con dulces regionales fueron algunos de los platillos que se degustaron durante la celebración.

Gutiérrez Pérez afirmó que durante el evento binacional estuvieron presentes alcaldes de municipios como Santa Ana Maya, Zinapecuaro, Charo, Tiquicheo y Huandacareo entre otros, los cuales tienen gran número de población en los Estados Unidos.

“Aprovechamos para recalcar el compromiso de trabajar de la mano para mejorar las condiciones de vida de los connacionales que radican en Estados Unidos y quienes por alguna razón han regresado a nuestro estado”, dijo al ser entrevistado.

El funcionario señaló que la celebración del Día de Acción de Gracias tiene especial importancia, pues significa agradecer por los logros alcanzados y además reconocer la doble cultura con que cuentan miles de michoacanos.

Actualmente en Estados Unidos viven aproximadamente de 4 millones de michoacanos.