Nombran a Luis Eduardo Lara presidente de federación de economistas

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, tomó protesta a Luis Eduardo Lara Gutiérrez, actual administrador de Auditoría de Comercio...

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, tomó protesta a Luis Eduardo Lara Gutiérrez, actual administrador de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, como presidente de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana para el periodo 2018-2019.

En su mensaje, Messmacher Linartas afirmó que Luis Eduardo Lara tiene el perfil idóneo para involucrar a este importante grupo de profesionistas en el ámbito económico nacional, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

Por su parte, Lara Gutiérrez agradeció la oportunidad y llamó a todos los economistas a sumar esfuerzos para lograr una participación significativa en el acontecer económico del país a través del comercio internacional, tema coyuntural que involucra a México con el resto del mundo.

Lara Gutiérrez aseguró tener confianza en la economía, que hoy se encuentra robusta, con un crecimiento que da certidumbre y que genera confianza, prueba de ello son los 560 millones de dólares que representa el comercio exterior, gracias a lo cual, México ocupa el lugar número 11 entre las economías a nivel internacional.

Soraya Pérez Munguía, quien ocupaba el cargo de Presidente de la Federación, expresó su agradecimiento y enfatizó el compromiso y disposición de los agremiados para generar acciones en favor de México.