Resuelto, conflicto diplomático con Azerbaiyán, asegura Ramírez Marín

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que ya está resuelto el conflicto diplomático con Azerbaiyán, a raíz de una gira por Armenia de tres...

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que ya está resuelto el conflicto diplomático con Azerbaiyán, a raíz de una gira por Armenia de tres diputados de Morena y del PRD, y se aclaró que las visitas de legisladores no representan la expresión de la Cámara de Diputados.

“Hemos recibido las explicaciones de todos y la situación diplomática ya está, afortunadamente, resuelta”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

“La Cámara dejó muy claro (tanto a Azerbaiyán como a Armenia) que las visitas que hacen los diputados, como parte de los Grupos de Amistad, de ninguna manera representan la expresión de la Cámara de Diputados”, abundó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esa expresión únicamente la puede dar el pleno de la Cámara de Diputados y no ha habido ninguna en esa materia”, agregó.

Ramírez Marín comentó que Azerbaiyán no exigió disculpa alguna de la Cámara de Diputados, sino se limitó a hacer una relatoría de los hechos “y la importancia que para ellos tiene el respeto a la resolución de la ONU. Armenia hizo lo propio”.

Destacó que la Cámara de Diputados permanecerá apegada a los principios de la política exterior mexicana, “que también deben regir el trabajo de los Grupos de Amistad”.

Apuntó que los diputados no tuvieron la intención de violar ningún acuerdo y mucho menos ofender a ningún país.