Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de inauguración de la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, la número 17 de las 52 previstas por su administración. NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto llamó el lunes a realizar un amplio debate con distintos especialistas sobre el consumo de marihuana en México, después de un fallo de la Suprema Corte que abrió la puerta al uso recreativo de la cannabis.

No puedo ser dueño único de la verdad El mandatario dijo que personalmente está en contra de una eventual legalización del consumo de la marihuana, pero aseguró estar abierto a analizar las distintas posiciones de expertos.

Peña Nieto pidió a su gobierno convocar a un debate con sociólogos, médicos, académicos y cualquier otro experto para avanzar hacia la definición de una política de Estado sobre la marihuana.

"Para mí no sería deseable, ni estoy en favor de una eventual legalización en el consumo de la marihuana... Sin embargo, no puedo ser dueño único de la verdad", señaló.

Aclaró que sólo se discutirá sobre la marihuana y no "una apertura y liberalización para el consumo de drogas mucho más dañinas".