Capital humano bien remunerado se refleja en productividad: GINgroup

GINgroup manifestó que el capital humano bien remunerado mejora notablemente su desempeño y se refleja en la productividad generando nuevos y mejores productos al mejor costo.La empresa...

 GINgroup manifestó que el capital humano bien remunerado mejora notablemente su desempeño y se refleja en la productividad generando nuevos y mejores productos al mejor costo.

La empresa especializada en la administración integral de capital humano manifestó en un comunicado que está muy comprometida con México.

Refirió que el pasado martes se dio a conocer que el salario mínimo general será de 88.36 pesos diarios a partir de diciembre próximo, toda vez que se incrementó el Monto Independiente de Recuperación (MIR) cinco pesos por día y se anticipó el aumento de 3.9 por ciento del próximo año.

Así lo avaló el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), luego de revisar el monto actual del salario mínimo general a iniciativa del Congreso del Trabajo y de los representantes de los trabajadores y con el respaldo del sector patronal y del gobierno de la República.

GINgroup señaló que dicho salario entrará en vigor a partir del primer día de diciembre de este año, por lo que para el ejercicio 2018, con base en el porcentaje asignado para recuperar la pérdida del poder adquisitivo, aún será necesario un incremento de 2.6 por ciento, el cual se realizaría en el primer trimestre del año siguiente.

En el contexto en la materia en México, como el nivel de salarios, economía formal e informal, desempleo, entre otros indicadores económicos, la empresa reiteró su compromiso para consolidar la productividad de clientes y si es posible del país, "pues tenemos la certeza que el capital humano bien remunerado mejora su desempeño y se refleja en la productividad, generando nuevos y mejores productos al mejor costo".