Instalan en Puebla mesas de atención para damnificados por sismo

En el municipio de Izúcar de Matamoros, región mixteca de Puebla, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, Gerardo Islas Maldonado instaló la primera etapa de las mesas de gestión para...

En el municipio de Izúcar de Matamoros, región mixteca de Puebla, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, Gerardo Islas Maldonado instaló la primera etapa de las mesas de gestión para atender a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la reunión en el auditorio local, se informó a los asistentes sobre los montos que serán entregados por los gobiernos federal y estatal, para la reparación de los daños parciales y totales en sus inmuebles, así como los requisitos documentales, mecanismos y período de entrega.

Islas Maldonado explicó que la construcción de casas nuevas puede ser a través de las Agencias Productoras de Viviendas o por sistema de autoconstrucción con acompañamiento gubernamental.

A través de un comunicado, se dio a conocer que para la edificación de viviendas nuevas se destinará un monto de 90 mil pesos por parte de las administración federal y 30 mil de la gestión estatal, monto al que se sumarán 44 mil pesos, para la habilitación de una recámara adicional.

Precisó que la recámara adicional corresponde al programa de Mejoramiento de Vivienda, del Fondo de infraestructura Social Estatal, gracias a la reasignación presupuestal de la depedencia a su cargo.

Asimismo, detalló que se contará con la opción de acceder a un crédito voluntario de hasta 100 mil pesos con el programa Sociedad Hipotecaria Federal.

En el caso de daños parciales, los afectados recibirán una aportación de 25 mil pesos, correspondientes al apoyo de los dos niveles de gobierno.

Las mesas de atención también se instalaron en los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Huaquechula, Tochimilco, Amozoc, Nealtican, Tepexi, Huaquechula y Petlancingo, entre otros puntos.