Francisco Guel Saldívar
Francisco Guel Saldívar, renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, tras no pasar la prueba del alcoholímetro. Twitter / @PRIAguas

Francisco Guel Saldívar, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientesrenunció a su cargo la noche del domingo, tras haber sido detenido por no pasar la prueba del alcoholímetro, publica SDPNoticias.

Ofrezco una disculpa por este hecho y reitero que en ningún momento mi interés ha sido dañar al PRI, institución a la que amo profundamenteEn un comunicado, el priista deslindó a su partido por su "actuar particular". En el ánimo de no perjudicar los trabajos e imagen del tricolor, Guel Saldívar afirmó que presentaba su renuncia al cargo de líder estatal, apenas dos meses después de haberlo asumido.

"Al Comité Ejecutivo Nacional, al Jefe Político del Estado, al Consejo Político y a cada uno de los priístas ofrezco una disculpa por este hecho y reitero que en ningún momento mi interés ha sido dañar al PRI, institución a la que amo profundamente y en la que habré de seguir en la lucha por un México y un Aguascalientes cada vez mejores", señaló Guel Saldívar.

Fue detenido la madrugada del domingo en el cruce de las avenidas Aguascalientes Poniente y Canal Interceptor, en la colonia Francisco Primo Verdad, haciéndose acreedor de una multa de 3,000 pesos.