Entregan tarjetas Fonden para reconstrucción en Estado de México

Familias de este municipio mexiquense damnificadas por daños en sus viviendas provocados por el sismo del 19 de septiembre, recibieron este jueves las primeras tarjetas del Fondo de Desastres...

Familias de este municipio mexiquense damnificadas por daños en sus viviendas provocados por el sismo del 19 de septiembre, recibieron este jueves las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el objetivo final de que superen la contingencia.

El gobernador Alfredo Del Mazo, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, efectuaron un recorrido y entregaron las primeras tarjetas en esta zona, donde ya se desarrollan obras de reconstrucción.

Durante el recorrido para supervisar la reconstrucción de las viviendas afectadas de esta localidad de casi 15 mil habitantes, se explicó que las tarjetas se seguirán distribuyendo a los damnificados, quienes de manera previa fueron registrados en el censo efectuado en los 12 municipios mexiquenses con mayores daños.

Así inició la distribución de seis mil 60 tarjetas para la reconstrucción, que en el caso de Fonden Vivienda se repartirán a más de dos mil 700 personas que tuvieron daños totales en sus inmuebles, mientras que en la modalidad Fonden para afectaciones parciales serán entregadas a más de tres mil 300 mexiquenses.