Barítono Alejandro Toledo busca acercar música clásica al público

Con el propósito de acercar la ópera de forma accesible y entretenida a todo público, el barítono Alejandro Toledo ofrecerá en diciembre dos recitales conformados por un variado repertorio de música...

Con el propósito de acercar la ópera de forma accesible y entretenida a todo público, el barítono Alejandro Toledo ofrecerá en diciembre dos recitales conformados por un variado repertorio de música clásica, mexicana y musicales, informaron los promotores de la actividad.

En un comunicado, explicaron que explorando la música desde un nuevo espacio, para una gama de gustos distintos, el recital titulado “Toledo II” se presentará el jueves 7 y domingo 17 de diciembre en el Orfeó Catala de México y en Casa Coahuila, respectivamente.

Indicaron que el director de orquesta Oswaldo Martín del Campo colaborará dando una charla con el público sobre los orígenes de la ópera y la historia de las canciones que se interpretarán.

Asimismo, la pianista Deborah Silberer, la soprano Sandra Cecilia, el pianista Pedro Beltrán y la directora musical Marisela Martínez acompañarán al barítono, abundaron los promotores.

Mostrando las distintas facetas que puede ofrecer la música clásica, los conciertos de Toledo buscan que se deje de considerar un arte elitista este estilo musical para que sea accesible a todo público, señalaron.

“La música es una forma de entender el mundo, así como también lo es la actuación para mí, o la biología, mi primera carrera. Mi vida ha consistido en explorar el mundo y entenderlo desde diferentes lugares. Con este ejercicio creamos una interacción en la que todo el público puede comprender lo que conoce y lo que no, pero desde otro espacio, donde todos tienen cabida”, declaró Toledo.

En la interpretación del jueves 7 de diciembre, el repertorio está conformado por temas de la obra “El Mesías”, de Georg Friedrich Händel, y otras de compositores como Alessandro Stradella, Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Wagner, Henry Purcell, Georges Bizet y Giacochino Rossini.

Mientras que el domingo 17 de diciembre, el barítono interpretará “Parlami d’amore, Marú”, de Cesare Andrea Bixio, así como canciones de los musicales “El hombre de la mancha”, “El fantasma de la ópera” y canciones populares como “Besos robados”, de Jorge del Moral.

Alejandro Toledo es, además de intérprete, actor del Centro Universitario Teatral (CUT), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), formación que le permite interpretar las piezas con un particular estilo.