Regresa a clases en Chilapa, Guerrero, tras inseguridad

Tras implementarse un operativo especial de seguridad, donde participaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal en el municipio de Chilapa, ubicada en la zona centro del estado, el 70 por...

Tras implementarse un operativo especial de seguridad, donde participaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal en el municipio de Chilapa, ubicada en la zona centro del estado, el 70 por ciento de las escuelas regresaron a clases.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que las instituciones educativas suspendieron labores por problemas de inseguridad, y espera que el próximo lunes regresen a clases el 100 por ciento de las escuelas. 

El mandatario estatal lamentó el homicidio de una menor de edad, ocurrido en este municipio; añadió que la Fiscalía General del Estado investiga el hecho.

“Es un tema muy lamentable y en la medida de que tengamos oportunidad de que se vaya dando a conocer la investigación creo que es necesario que dé, para que se sepa que es lo que sucedió”, apuntó.

Astudillo Flores comentó que el gobierno del estado ayudará a los Ayuntamientos financieramente para resolver los pendientes de fin de año.

“El gobierno está obligado a resolver y atender nuestros asuntos, por eso vamos a estar muy cerca en los próximos días para ir resolviendo casi diario temas para que el estado del gobierno llegue a diciembre cumpliendo los compromisos principalmente con jubilados, con pensionados”, precisó.

Este día, el gobernador puso en marcha el programa de acciones de la Banca de Desarrollo para el Impulso Económico e Inclusión Financiera en el estado donde se entregarán recursos por más de 100 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas.