Azcapotzalco lleva 89% de avance en obras de presupuesto participativo

La delegación Azcapotzalco informó que el total de los recursos del presupuesto participativo está comprometido para compras destinadas cubrir proyectos de las 111 colonias, y que el avance de las...

La delegación Azcapotzalco informó que el total de los recursos del presupuesto participativo está comprometido para compras destinadas cubrir proyectos de las 111 colonias, y que el avance de las obras es de 89 por ciento.

La inversión contempla reencarpetado asfáltico, sustitución de tuberías de agua potable, reparación de escalinatas en unidades habitacionales, cambio de drenaje, desazolve, alcantarillado, colocación de concreto hidráulico y banquetas, además de la reparación de las que ya están dañadas por el uso, señaló la demarcación.

En un comunicado, abundó que con los rubros de compras de luminarias, calentadores solares, juegos infantiles, poda de árboles, pintura e impermeabilización en fachadas, pintura en general y tinacos, entre otros, el presupuesto está comprometido en su totalidad.

Se han registrado retrasos por falta de acuerdo de algunos comités vecinales, y fue necesario que en muchos de los proyectos se elaboraran oficios de autorización expresa, en los que la autoridad delegacional se pronuncia por llevar a cabo los trabajos correspondientes.

Añadió que solo en una colonia no hay avance por falta de área específica para atender el desazolve requerido, no obstante existe el compromiso de liberar la obra a finales de noviembre.