Piden a Mancera contener aspiraciones presidenciales en Frente Ciudadano

Los coordinadores del PRD y PAN en el Senado señalaron que el Frente Ciudadano por México no puede estar supeditado a ambiciones personales, por lo que exhortaron al jefe de gobierno de la Ciudad de...

Los coordinadores del PRD y PAN en el Senado señalaron que el Frente Ciudadano por México no puede estar supeditado a ambiciones personales, por lo que exhortaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a contener sus aspiraciones personales de cara a los comicios del próximo año.

En rueda de prensa, el coordinador de los senadores PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que el citado Frente "es la posibilidad de cambiar el régimen político de México, no es una coalición electoral".

Además, rechazó las declaraciones del aún mandatario capitalino sobre el Frente y consideró que el grupo que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tiene una "muerte lenta", pues aunque "hay discusiones intensas" va llegar "a buen fin”.

En tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, expuso que Frente Ciudadano está en un proceso de definiciones, en la búsqueda del mejor método para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República.

Aseveró que el frente avanza con solidez en cada una de las etapas que ha planteado. "Así, se definió desde el principio: primero, la propuesta, después las definiciones en cada partido político y después el candidato”.