Aumenta 20 por ciento aforo vehicular en cruces fronterizos

Aumento de 20 por ciento en el aforo vehicular, se espera a partir de hoy en los cruces fronterizos que comunican a Estados Unidos y que van desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas...

Aumento de 20 por ciento en el aforo vehicular, se espera a partir de hoy en los cruces fronterizos que comunican a Estados Unidos y que van desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, por motivo del Día de Acción de Gracias y el llamado “Viernes Negro”.

El subdelegado regional VIII de la zona noreste de Caminos y puentes Federales de Ingresos (Capufe) Marcos Olivares Olvera, señaló que se espera un repunte de visitantes provenientes de entidades vecinas como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Además de que se esperan viajeros procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Michoacán así como de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira entre otros puntos.

Mencionó que el Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes para los estadounidenses y un día después los establecimientos abren con ofertas superiores al 50 por ciento además de que no cobran impuestos en la compras.

Olivares Olvera resaltó que estas fechas resultan atractivas para los connacionales tanto de la zona fronteriza como del interior del país que empiezan a cruzar la frontera desde una noche anterior.

Manifestó que para la atención de los usuarios que cruzarán la frontera por la jurisdicción de la VIII zona noreste que comprende desde Ciudad Acuña hasta Matamoros, Capufe cuenta con 52 carriles, 23 pasímetros y varios carriles para uso exclusivo de la línea Express o carril SENTRI (Secured Electronic Network for traveller’s rapid inspection).

Indicó que para dar agilidad a los usuarios de los cruces fronterizos, Capufe cuenta con la participación de al menos 280 servidores públicos, 14 administradores, 66 encargados de turno.

Además de unos183 cajeros receptores, seis técnicos en mantenimiento, 10 auxiliares, 67 guardias de seguridad privada y 73 personas de limpieza de baños.

Los cajeros, precisó, estarán equipados con lo necesario para que la cobranza se efectúe de manera rápida y expedita para que el tráfico fluya y así disminuya el tiempo de espera, que en temporada alta, como la de esta fecha se prolonga hasta por más de 60 minutos.

“Nos preparamos con anticipación, pues dotamos a todas las plazas de cobro de los requerimientos, el personal está habilitado para que trabaje las 24 horas del día divididos en tres turnos ya que no podemos cerrar ni un minuto para poder ofrecer el servicio que nos demandan los usuarios tanto nacionales como extranjeros” apuntó.