Invertirán 166 mdp de recursos del Fondo Minero en Sonora

El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora aprobó la realización de 22 proyectos con recursos por más de 166 millones de pesos.El titular de la Secretaría General del Gobierno...

El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora aprobó la realización de 22 proyectos con recursos por más de 166 millones de pesos.

El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, indicó que se trata de obras de infraestructura vial, carretera, construcción de aulas e iluminación.

Los recursos que se recaudan de impuestos por parte de las empresas mineras que operan en diversas regiones se destinarán en las localidades de Cananea, Nacozari, Trincheras, Hermosillo, San Luis Río Colorado y San Pedro de la Cueva, refirió.

Anotó que desde que inició operaciones el Fondo en Minero, en Sonora se han invertido más de dos mil millones de pesos, lo que muestra la importancia de esta actividad económica para la entidad.

El funcionario estatal comentó, durante la reunión, que Sonora se distingue en el país por el trabajo coordinado entre los integrantes de este comité, que permite acordar proyectos de infraestructura que benefician a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Sonora, José Ricardo López Pescador, destacó a la entidad como una de las que más beneficios han recibido del Fondo Minero.

“Es progresivo el aumento de recursos y es el estado que más aumenta año con año, y hay municipios que también les aumenta mucho sus recursos disponibles para hacer grandes proyectos de transformación y beneficiar mucho a la gente”, añadió.