Incineran 1.4 toneladas de narcóticos en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó una tonelada 497.328 kilogramos de diversos narcóticos como marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína, entre otros, en esta ciudad.La...

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó una tonelada 497.328 kilogramos de diversos narcóticos como marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína, entre otros, en esta ciudad.

La delegación de la PGR en Sonora informó que incineraron el decomiso, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

En un comunicado de prensa, detalló que fueron destruidas una tonelada 417.819 kilogramos de marihuana; 52.675 kilogramos de metanfetamina, así como 10.484 kilogramos de cocaína.

También fueron incinerados 2.656 kilogramos de heroína; 13.691 kilogramos de fentanilo; 765 unidades de alprazolam, mil 469 unidades de metilenodioxanfetamina y 19 plantas de marihuana.

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 37 carpetas de investigación, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), las policías Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control.