Sistema Anticorrupción pide participación ciudadana en elección de ASF

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción se pronunció a favor de que la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se lleve a cabo con...

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción se pronunció a favor de que la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se lleve a cabo con la participación ciudadana.

En un comunicado, solicitó que además se realice bajo los principios de independencia, transparencia y evaluación objetiva de los candidatos.

Lamentó que la convocatoria, emitida el 17 de noviembre, no considerara las recomendaciones de organizaciones de la sociedad civil, que le hicieron llegar al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, en el sentido de contemplar los principios antes referidos.

La ASF es una institución clave de la columna vertebral sobre la que descansan la transparencia y la rendición de cuentas en México y es importante que el proceso de selección de su titular no resulte precipitado, agregó.