Actores buscan refrescar cine mexicano con "Camino a Marte"

Más allá de reflexionar sobre el significado del amor y la amistad con la película "Camino a Marte", Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi buscan que el espectador se cuestione sobre su entorno...

Más allá de reflexionar sobre el significado del amor y la amistad con la película "Camino a Marte", Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi buscan que el espectador se cuestione sobre su entorno, si están satisfechos con éste, la solidaridad entre los seres humanos, la empatía con lo diferente y la desconfianza que permea en la sociedad.

En conferencia de prensa a propósito del estreno de la cinta que escribió y dirigió Humberto Hinojosa, el próximo 1 de diciembre, los actores coincidieron en que se trata de una propuesta fresca y arriesgada, "cualidades que con urgencia pedía el espectador al cine mexicano".

Al tomar la palabra, Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a "Mark", un hombre que asegura venir de otro planeta, indicó que para él es una película que lo tiene muy contento porque es refrescante para lo que se está viendo como cine nacional.

"Me llegó este guión y lo estaba leyendo en mi casa y comencé a carcajearme, me atrapó y me empezó a intrigar. Al final me estaba sacando las lágrimas de risa pero también me estaba conmoviendo por la historia (...) que plantea más preguntas que respuestas", expuso.

Tras mencionar que será una película que la gente disfrutará mucho, señaló que "Camino a Marte" toca temas que desde hace tiempo atrás quería tocar, entre ellos el por qué estamos en este planeta y cuál es la razón para que este mundo exista.

Agregó que a partir de esas premisas hay temas un valen la pena rescatar como la solidaridad y empatía. "Mi personaje es justo eso, como un niño que está viendo este planeta por primera vez y se está enamorando de lo que es el ser humano", apuntó.

En su oportunidad, Camila Sodi, quien interpreta a "Violeta", una chica que rompe con la tensión de las dificultades de la historia, mencionó que esta ficción rescata la desconfianza con la que hoy todo ser humano vive.

"Hoy ya no confiamos en los demás y creo que la historia nos deja un aprendizaje (es decir, a mi personaje que es como si se tratara del espectador) de volver a confiar porque siempre estamos juzgando y quienes están más vulnerables son solo quienes permiten que alguien más entre a su vida", refirió.

Por su parte, Tessa Ia, quien da vida a "Emilia", una chica que atraviesa un mal momento y no cree en nada, reiteró su satisfacción por ser parte de una película que marca una gran diferencia en lo que se viene haciendo en México.

"Es de esas películas que como espectador quieres ir a ver al cine porque te ofrecen una montaña rusa de emociones y que me inspira porque sales y no puedes dejar de pensar en la película y las preguntas que te surgieron al verla", comentó.

La cinta, producida por Marco Polo Constanse y Pablo García, obtuvo recientemente el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y llegará al circuito el próximo 1 de diciembre bajo la distribución de Videocine.