Artista canadiense Francois Leblanc trae a La Gruta espectáculo "Snooze"

François-Guillaume Leblanc, uno de los artistas más destacados de la escena canadiense, llegó a México para presentar el unipersonal "Snooze", en el que interpreta un personaje que intenta...

François-Guillaume Leblanc, uno de los artistas más destacados de la escena canadiense, llegó a México para presentar el unipersonal "Snooze", en el que interpreta un personaje que intenta incansablemente mantenerse despierto.

El espectáculo, dividido en siete historias, con una duración total de 75 minutos, se presentará los días 26 y 27 de este mes, en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, en esta capital.

En escena transcurrirán las peripecias de un hombre que padece narcolepsia, su incontenible neurosis, aunada a episodios de sueño involuntarios, que derivan en un espectáculo dinámico, de un ritmo trepidante, a partir de un mínimo de elementos en escena.

Destaca la capacidad de François-Guillaume Leblanc para interpretar más de 30 personajes, gracias al dominio que tiene de su cuerpo, a la precisión de sus movimientos y a los sonidos que consiguen dar los matices apropiados en cada transición.

Una invasión extraterrestre, una ciudad que crece demasiado rápido, un bar de pollos y una historia de vampiros son algunas de las hilarantes situaciones que pueden apreciarse en la puesta en escena, destaca la Secretaría de Cultura federal, en un comunicado.

François- Guillaume Leblanc, quien es actor y director del Théâtre Biscornu, también aprovechará su estancia en este país para impartir un taller intensivo llamado: Equipo, liderazgo y ritmo en escena.

Este tiene como objetivo apropiarse de los elementos básicos de la pantomima, el manejo del ritmo en la escena, así como la escucha activa para el trabajo en equipo. El taller tendrá lugar el 25 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas, con un cupo máximo de 16 participantes, y un costo de mil pesos.