Plan de seguridad y justicia debe ser integral y transexenal: CNDH

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, consideró que el plan nacional de seguridad y justicia debe ser integral transexenal, donde se dejen de lado las coyunturas políticas y partidistas...

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, consideró que el plan nacional de seguridad y justicia debe ser integral transexenal, donde se dejen de lado las coyunturas políticas y partidistas para privilegiar los acuerdos en beneficio de la sociedad.

Entrevistado en el marco del Foro: Trabajo del Hogar, un gran pendiente en Derechos Humanos, opinó que el diagnóstico en esta materia debe ser integral "para tener soluciones integrales, y no identificar problemas aislados, porque van a tener soluciones aisladas”.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseveró que el tema de seguridad compete a los gobiernos federal y estatales, pero también a las fuerzas políticas del país.

"El tema es de largo aliento y de largo plazo, sin que esto quiera decir que no se trabaje desde hoy, desde ya, pero no podemos ver planes sexenales", expresó el ombudsman nacional.

“Tenemos que ver planes de largo plazo y aliento, en donde se dejen las coyunturas políticas y partidistas de lado para que, en un punto, que es la seguridad y justicia, todos estemos de acuerdo”, insistió.

González Pérez indicó que ante la situación actual en materia de seguridad se tiene que llegar a propuestas integrales, "a soluciones integrales que no soluciones parciales”.