Policías y el Ejército instalan una Base de Operaciones tras un enfrentamiento en Guerrero

  • Un enfrentamiento entre grupos comunitarios dejó un saldo de tres muertos.
  • Tres personas más estaban refugiadas en la comisaría municipal.
  • El Ejército aplicará la Ley Federal de Armas de Fuego en la zona.

Elementos del Ejército y de las policías Estatal y Federalinstalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la localidad de Polixtepec, del municipio de Leonardo Bravo, luego de que grupos de comunitarios se enfrentaron a balazos, lo que dejó un saldo de tres muertos.

Las primeras investigaciones indican que las personas fallecidas pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)En un comunicado, se informó que elementos del Ejército se encargarán de la seguridad en esta comunidad, ubicada en la región de la Sierra, y se aplicará la Ley Federal de Armas de Fuego sin distinción alguna, a fin de evitar este tipo de actos que alteran la paz social.

Asimismo se dio a conocer que la víspera y madrugada del sábado, un enfrentamiento entre grupos comunitarios dejó un saldo de tres personas muertas, en la comunidad de Polixtepec.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, donde constataron que en la entrada de la comunidad se encontraban tres cuerpos sin vida y una camioneta abandonada marca BMW, mientras que tres personas más estaban refugiadas en la comisaría municipal.

Las primeras investigaciones indican que las personas fallecidas pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En ese lugar, los funcionarios dialogaron con pobladores y les informaron que el Ejército mexicano aplicará la Ley Federal de Armas de Fuego sin distinción alguna y estará a cargo de la seguridad.