Preparan encuentros masivos en Festival de Arte Nuevo en Chihuahua

El Festival de Arte Nuevo (FAN), a desarrollarse del 27 de noviembre al 15 de diciembre, incluye a artistas de fama internacional, cuyo talento creativo los ha llevado escaparates de expresión...

El Festival de Arte Nuevo (FAN), a desarrollarse del 27 de noviembre al 15 de diciembre, incluye a artistas de fama internacional, cuyo talento creativo los ha llevado escaparates de expresión artística contemporánea.

El curador del FAN, Mauricio Valdés San Emeterio, explicó que este festival tiene como ejes conceptuales el “juego” y el “tejido”, como metáforas de una búsqueda de nuevos públicos, una estrategia que ayudará en la especialización de la comunidad cultural.

Bajo la temática “Tejidos y juegos de arte contemporáneo”, indicó, el FAN forma parte de las actividades de la Secretaría de Cultura, y pertenece a las estrategias que garantiza el ejercicio y disfrute de la cultura como un derecho humano en todas sus manifestaciones.

Este Festival, dijo, se deriva de los acuerdos establecidos por autoridades culturales locales, durante su gira por países europeos como Francia, Austria y Eslovenia, que se realizó recientemente.

“El programa tiene un fuerte contenido tecnológico, que incluye nuevas aplicaciones interactivas que permiten un cierto tipo de respuesta; usos de interfaces interactivas, por ejemplo”, apuntó.

No obstante, y más allá de los lenguajes o técnicas empleados por los invitados, las propuestas en el programa, “ofrecen develar procesos de creación que permitan a diversos públicos y especialistas, acercarse al arte vivo en su espectro más amplio”.

El festival está dividido en categorías: Música/sonoras, Letras, Escénicas/performance, Cine, e Instalación.

El FAN ofrecerá presentaciones públicas en diferentes sedes de la ciudad de Chihuahua, así como talleres, mesas de diálogo y ponencias, de gran beneficio para las personas interesadas en la creación de la escena, adelantó.

La programación del FAN se dará a conocer en fecha próxima. Esté pendiente de las publicaciones en la fanpage www.facebook.com/FANChihuahua/