La aduana de Mexicali regresa a Estados Unidos 592 árboles de Navidad con plagas

  • La Profepa evitó que ingresarán para comercializarse tras encontrarles plagas cuarentenarias.
  • El organismo supervisó 112,009 ejemplares provenientes de Oregon.
  • El importador realizó de manera voluntaria el retorno de los árboles infectados al país de origen, de la especie Abies procera.
<p>En el estacionamiento del centro comercial en calzada Acoxpa al sur de la ciudad, se instaló un cajón para recibir los arboles de Navidad para su reciclaje.</p>
En el estacionamiento del centro comercial en calzada Acoxpa al sur de la ciudad, se instaló un cajón para recibir los arboles de Navidad para su reciclaje.
GUILLERMO GRANADOS / NOTIMEX

En la aduana de Mexicali, Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evitó que ingresarán 592 árboles de Navidad para comercializarse en México tras encontrarles plagas cuarentenarias.

Cada año, la Profepa implementa este programa de verificación  En el marco del Programa de Verificación e inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2015, el organismo supervisó 112,009 ejemplares provenientes de Oregon, Estados Unidos en las fronteras de Tijuana, Mexicali, baja California; Nogales, Sonora; Zaragoza, Chihuahua y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De las verificaciones realizadas, la Profepa informó en un comunicado que ingresaron a México de manera autorizada mil 832 árboles por Tijuana; 66 mil 495 por Mexicali; 33 mil 517 por Nogales; 250 por Zaragoza y nueve mil 915 por Nuevo Laredo.

El importador realizó de manera voluntaria el retorno de los árbolesinfectados al país de origen, de la especie Abies procera.

Cada año, la Profepa implementa este programa de verificación con el objetivo de asegurar la calidad sanitaria de los árboles de Navidad que pretenden importarse al país e impedir la introducción de plagas forestales, que pudieran infectar los ecosistemas mexicanos.