Este jueves inicia Mega Reciclatón en Metepec, Estado de México

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado se llevará a cabo un Mega Reciclatón en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, que tiene la finalidad de fomentar una correcta disposición...

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado se llevará a cabo un Mega Reciclatón en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, que tiene la finalidad de fomentar una correcta disposición final de los desechos eléctricos y electrónicos que contienen gran cantidad de elementos tóxicos que dañan la salud y el medio ambiente.

Estará abierto de las 9:00 a las 18:00 horas y todos los objetos que se recolecten serán reciclados por una empresa especializada que cuenta con certificaciones especiales en materia de Gestión de Calidad y Gestión Medioamiental.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente estatal, en los últimos cinco años en esta entidad se han realizado 25 jornadas de este tipo, donde se han recabado más de 146 toneladas de electrodomésticos.

Además, en lo que va del año se han realizado 10 Reciclatones y recolectado más de 31 toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos; para este próximo fin de semana, el Mega Reciclatón tiene como meta la recolección de 20 toneladas de desechos tecnológicos.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), México es el quinto país a nivel mundial en generación de residuos electrónicos.