Obtiene nadadora de Protección Civil Zapopan ocho medallas

El gobierno municipal de Zapopan informó que la nadadora de Protección Civil y Bomberos Zapopan se adjudicó ocho medallas durante los V Juegos Latinoamericanos, que se llevan a cabo en Guadalajara...

El gobierno municipal de Zapopan informó que la nadadora de Protección Civil y Bomberos Zapopan se adjudicó ocho medallas durante los V Juegos Latinoamericanos, que se llevan a cabo en Guadalajara.

Agregó que con seis preseas de plata y dos de bronce, la oficial bombera Alejandra Ávila Díaz puso en alto al municipio de Zapopan y a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017.

Señaló que en dos días de competencia, la oficial zapopana, quien además es guardavidas, conquistó preseas en todas las modalidades de natación en las que participó.

La autoridad local precisó que en natación categoría femenil 39 y menos ganó plata en 100 metros pecho, plata en 100 metros mariposa, plata en 50 metros pecho, plata en 100 metros dorso, plata en 50 metros mariposa, plata en relevo 200 metros libre, bronce en 100 metros combinado y bronce relevo 200 metros combinado.

Destacó que con sus ocho pódiums la oficial bombera Alejandra Ávila Díaz es ya una de las atletas más ganadoras entre las mujeres de todas las delegaciones que participan en esta justa deportiva internacional.

Indicó que la atleta es integrante de la División de Rescate Acuático en la Unidad de Búsqueda y Rescate, y en el último año ha participado como instructora en diversos cursos y certificaciones relacionadas con rescate y salvamento en aguas blancas, que se han impartido a oficiales de esta Coordinación y de otras dependencias.