Salud de Tlaxcala detecta enfermedades renales crónicas con tamizaje

La Secretaría de Salud del estado invitó a las personas con diabetes, obesidad o hipertensión a participar en la campaña de detección oportuna de enfermedad renal crónica en adultos que llevará a...

La Secretaría de Salud del estado invitó a las personas con diabetes, obesidad o hipertensión a participar en la campaña de detección oportuna de enfermedad renal crónica en adultos que llevará a cabo de manera gratuita, en coordinación con la Fundación Mexicana del Riñón.

Indicó que dicha actividad la llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, en el Hospital General de Tlaxcala, a partir de las 08:00 horas.

Mary Carmen Cruz Angulo, responsable del Programa Integral de Salud Renal de la dependencia, explicó que la campaña forma parte del programa Keep México, que va dirigido a las personas que tienen alto riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica, como son diabéticos, hipertensos o que tienen problemas de obesidad.

En un comunicado, aseguró que dicha estrategia de salud en Tlaxcala la efectuarán en coordinación con el Observatorio de Salud Renal del Estado, y consistirá en el tamizaje de 150 personas, sin ningún costo.

La coordinación entre la Salud estatal y la Fundación Mexicana del Riñón forma parte de los objetivos del Programa Integral en Salud Renal, como es el brindar a la población tlaxcalteca la atención e información adecuada para el cuidado de su salud.

Subrayó que de esta manera, aplican acciones y programas para la detección oportuna de padecimientos, para que los tlaxcaltecas tengan acceso a una atención médica de calidad y calidez.