Voto extranjero
Organizaciones de mexicanos en Estados Unidos iniciaron la campaña "Credencialízate y vota, yo decido aquí y allá es mi derecho", para la obtención de credenciales que les permitan votar desde el extranjero. NOTIMEX / José Romero

Organizaciones de mexicanos en Estados Unidos iniciaron este jueves en Los Ángeles una campaña informativa para la obtención de credenciales que les permitan votar desde el extranjero.

De no obtener las credenciales no podremos participar en las elecciones presidenciales de 2018 Los activistas lanzaron la campaña "Credencialízate y vota, yo decido aquí y allá es mi derecho", además de enviar una carta a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa, dirigentes de dichas organizaciones explicaron que en la misiva solicitan una reunión urgente con representantes del INE a fin de agilizar el proceso de credencialización.

Entre los grupos participantes figuran el Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem) y la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes.

También la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Radio Tex Mex, Club de Migrantes de Purépero, Michoacán, Frente Cívico Zacatecano e Iniciativa Ciudad de México.

Guadalupe Gómez, directivo del Frente Cívico Zacatecano, señalo que México sigue quedando en deuda con sus mexicanos en el exterior.

"De no obtener las credenciales no podremos participar en las elecciones presidenciales de 2018, ni en elecciones para senadores ni para 15 gobernadores, en algo que se nos había prometido", apuntó.

"Estamos solicitando una reunión urgente con el presidente del INE Lorenzo Córdova, ya sea que venga a Estados Unidos o que invite a una delegación de mexicanos en el exterior para saber sobre la situación real", señalaron los activistas.

La carta fue firmada por más de 15 dirigentes de organizaciones de mexicanos, preciso un vocero de la Cofem.