El líder de la SNTE advierte que se necesitan recursos para cumplir con la reforma educativa

  • El líder del SNTE se reunió con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, en San Lázaro.
  • Los recursos serían destinados a infraestructura, conectividad, materiales educativos y formación profesional.
  • Juan Díaz explicó la importancia de no reducir el presupuesto para el sector educativo.
<span style="color: #fff;"><span style="color: #000000;">El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz.</span>z</span>
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz.z
NOTIMEX

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, se reunió con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde dijo que se necesitan recursos suficientes para cumplir lo que plantea la reforma educativa.

Venimos a dar la pelea por nuestras escuelas, por nuestros alumnos y por los maestros "Lo que se necesita es que los recursos que se destinen para infraestructura, conectividad, para materiales educativos y formación profesional sean suficientes", acordes con lo que la reforma plantea, señaló en entrevista el dirigente del magisterio.

Juan Díaz presentó a los diputados y diputadas de dicha comisión legislativa, que preside Hortensia Aragón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sus reflexiones sobre la importancia de no reducir el presupuesto para el sector educativo.

La intensión es que el presupuesto que se destine sea el que corresponda a lo que se necesita para la reforma educativa que está en marcha, tanto en el servicio profesional docente como en todos los requerimientos que las escuelas tienen.

"En pocas palabras, venimos a dar la pelea por nuestras escuelas, por nuestros alumnos y por los maestros", expresó.

Las observaciones se presentaron a los diputados, para que los rubros que detectaron que hay disminuciones puedan modificarse para que en algunos casos tengan los recursos que se les asignaron en 2015 y en otros aumente, como es para la formación profesional, para educación indígena y otros rubros.

Díaz expresó su confianza por las opiniones que emitió la Comisión de Educación a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que se considere en la propuesta de la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, acorde con lo que requiere el Sistema Educativo Nacional y que la reforma educativa siga caminando.