La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE UU (NASA), anunció que abre el plazo de solicitudes para todo aquellos que quieran formar parte de sus futuras misiones espaciales.

El anuncio de candidatos seleccionados se producirá a mediados de 2017

"A la espera de volver a realizar lanzamientos de vuelos espaciales tripulados desde suelo americano, y en preparación para el viaje de la agencia a Marte, la NASA comenzará pronto a aceptar solicitudes para la próxima clase de candidatos a astronautas", ha anunciado en su página web.

La recepción de solicitudes comenzará el 14 de diciembre hasta mediados de febrero, y tiene la intención de captar voluntarios para "misiones de exploración del espacio profundo".

Los seleccionados podrán volar a cuatro destinos: la Estación Espacial Internacional, a bordo de dos naves comerciales actualmente en desarrollo y el vehículo de exploración Orión.

Desde los pilotos o los ingenieros hasta los médicos de las distintas tripulaciones, la NASA ha anunciado que seleccionará candidatos de una amplia variedad de orígenes.

"Este nuevo grupo de exploradores espaciales inspirará a la generación de Marte para llegar a nuevas cotas, y nos ayudará a poner las huellas de nuestras botas en el planeta rojo", afirma Charles Bolden, de la NASA.