Buscar posibilidades entre la narrativa, los significados profundos, la literatura, la danza y los medios audiovisuales, haciendo énfasis en la relación que esta guarda con el cine, el movimiento y la coreografía, es uno de los ejes del Festival Movimiento en Movimiento, a realizarse del 21 al 25 de noviembre en el Centro de Cultura Digital.

El principal objetivo del encuentro es conjuntar una serie de obras excepcionales para hacer difusión de la danza en la pantalla, además de generar y convocar adictos a la danza para la pantalla, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que en esta ocasión se exhibirán 35 obras de danza para la pantalla y 25 breves videoentrevistas de creadores provenientes de 25 países, quienes mostrarán contenidos sobre apocalipsis, ecología, ángeles dinámicos, mujeres, crisis, efectos colaterales de crímenes, naturaleza contra barbarie, rizos del entretenimiento, “polis” y libertad.

También se presentarán piezas basadas en referencias literarias como Clarice Lispector, Alfred Dublin, Álvaro Enrique, Fernando Pessoa, Richard David Precht, T. S. Eliot, Érvin Lázar, y otros, así como la muestra “Extralimitaciones de Danza para la Pantalla Iberoamericana”  en colaboración con la Red Iberoamericana de Videodanza.

La Selección oficial de trabajo se proyectarán los días 23, 24 y 25 de noviembre e incluirán performances de danza para la pantalla en vivo, por videollamadas de larga distancia desde Viena, Grecia y la Colonia Roma. Por Flor Edwarda Gurrola, Fenia Kotsopoulou & Daz Disley, y Anajosé Aldrete.

Destaca un Laboratorio sobre  Narrativas de Danza para la Pantalla, impartido por Yolanda M. Guadarrama, mientras que la Galería Permanente en el sitio WEB de Movimiento en Movimiento permitirá que el público vea libremente una colección de 100 obras de danza para la pantalla, concluyeron los promotores.