Aureoles confirma 90 órdenes de detención contra maestros y normalistas en Michoacán

  • 60 son contra estudiantes y 30 contra líderes de la CNTE.
  • Corresponden a delitos de orden federal, por lo que serán las autoridades de ese ámbito quienes las harán valer.
  • Adicionalmente, existen otras 28 órdenes por delitos del fuero común, entre ellos robo de uso y lesiones.
<p>Maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán realizaron paros de actividades en algunos centros escolares contra la reforma educativa.</p>
Maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán realizaron paros de actividades en algunos centros escolares contra la reforma educativa.
NOTIMEX / Adriana Covarrubias

El gobierno de Michoacáninformó que son 90 las órdenes de aprehensión que liberó la Procuraduría General de la República (PGR) contra los maestros y estudiantes normalistas michoacanos.

En respuesta a esta situación, un grupo de jóvenes se apoderaron de cuatro autobuses y marcharon en Morelia En entrevista, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, indicó que de acuerdo con información de la dependencia federal, serían 60 órdenes de aprehensión contra estudiantes y 30 contra líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En todos los casos, precisó, corresponden a delitos de orden federal, por lo que serán las autoridades de ese ámbito quienes las harán valer.

Adicional, existen otras 28 órdenes de captura por delitos del fuero común, entre ellos robo de uso y lesiones, que fueron otorgadas a la Procuraduría General de Justicia del estado, refirió el gobernador de Michoacán.

En respuesta a esta situación, este martes un grupo de jóvenes normalistas se apoderaron de cuatro autobuses de pasajeros y marcharon en Morelia.

Además, en rueda de prensa, el dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que los maestros continuarán su plan de acciones y movilizaciones contra la reforma educativa.

Asimismo rechazó que, al momento, los profesores hayan incurrido en alguna irregularidad durante sus manifestaciones.