El representante de Enconta, Marco García, señaló que agilizar los procesos contables con ayuda de plataformas digitales traerá beneficios administrativos y productivos entre las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, el vocero de la plataforma de contabilidad integral, dijo que es relevante llevar un registro contable y financiero de las empresas pues será la base para establecer nuevas estrategias para aumentar las ventas o disminuir los costos.

Señaló que si bien en el país el 99.8 por ciento de las compañías son pymes, de acuerdo al INEGI, sólo la mitad lleva un registro formal de sus actividades económicas.

En ese sentido, aseveró que dejar pasar temas tan importantes como la contabilidad, las coloca en riesgo de quiebra como resultado de una mala administración financiera.

Manifestó que el desconocimiento de los asuntos contables puede provocar angustia o aversión, por lo que la claridad sobre las finanzas es crucial para tomar decisiones que impulsen la rentabilidad, además de cumplir con las obligaciones del Estado.

Por lo anterior, sugirió explotar las tecnologías aplicadas a servicios financieros (Fintech), que conjugan el equilibrio del rigor contable, con la flexibilidad y la inmediatez, toda vez que aseguró ofrecen productos de fácil consulta a través de Internet donde se pueden revisar los estados financieros sin comprometer la seguridad de la información.

Además, añadió que otras ventajas están en la agilidad que integran para emitir y clasificar las facturas electrónicas, así como de llevar en regla el estatus de contribución ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).