La Profepa, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y de Seguridad Pública Municipal, iniciará actividades de inspección y vigilancia a fin de evitar la caza ilegal en terrenos de los ejidos Mesa de las Tablas, Potrero de Ábrego y Nuncio, del municipio de Arteaga, en dicha entidad.

En ese sentido, las dependencias federales, estatal y municipal, llevaron a cabo una reunión de trabajo dentro de la asamblea ejidal constituida en el ejido Mesa de las Tablas, para informar sobre las denuncias presentadas y planear las acciones que se realizarán.

Ello, con el objetivo de disuadir las conductas en contra de la vida silvestre y en su caso imponer las sanciones correspondientes por las actividades ilegales que se llegaran a presentar en la región.

De las acciones denunciadas, se menciona a ejidatarios del lugar que llevan a terceras personas a desarrollar actividades de caza en la zona, explicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado.

Por ello se realizarán actividades de inspección y vigilancia para sancionar a las personas que pretendan o realicen actividades de aprovechamiento que impliquen la muerte de ejemplares de la vida silvestre sin la autorización correspondiente o en contravención a los términos en que ésta hubiera sido otorgada y a las disposiciones aplicables.

La dependencia recordó que realizar actividades cinegéticas sin la correspondiente autorización puede alcanzar multas de 200 hasta 75 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes.