Para evitar el secuestro o la extorsión, la Gendarmería asume la seguridad en Morelia

  • El Comisionado Nacional de la Policía Federal puso en marcha las acciones de seguridad.
  • Las acciones se complementarán con la colocación de videocámaras de vigilancia y el uso de tecnología de punta.
  • 300 elementos tendrán a su cargo la seguridad en la capital michoacana.
<p> Elementos de la Policía Federal, división Gendarmería y durante un operativo.</p>
Elementos de la Policía Federal, división Gendarmería y durante un operativo.
NOTIMEX

El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha las acciones de seguridad que elementos de la Gendarmería y del Ejército realizarán en Moreliaa partir de este lunes, a fin de evitar la comisión de delitos.

Morelia sólo contaba con 190 elementos policiacos Durante un acto de bienvenida, realizado en la Plaza de Armas de Morelia, el funcionario federal detalló que uno de los grupos se encargará de acciones de investigación e inteligencia, para inhibir delitos como el secuestro o la extorsión.

Apuntó que otro grupo de elite se mantendrá alerta, para atender cualquier situación de emergencia o extrema que pudiera presentarse.

"Es un grupo especial, altamente capacitado y armado, listo para la intervención de otro nivel, aunque esperamos no usarlo", mencionó.

En este sentido afirmó que el accionar de los elementos federales se complementará con la colocación de videocámaras de vigilancia y el uso de tecnología de punta, para la vigilancia aérea durante las 24 horas del día.

Recordó que hasta ahora Morelia sólo contaba con 190 elementos policiacos, mismos que se sumarán a las acciones de prevención del delito, principalmente.

Durante el evento, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que se trata de 300 elementos de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional que tendrán a su cargo, a partir de este lunes, la seguridad en la capital michoacana.

Externó la confianza en que su presencia y accionar contribuyan a lograr que Morelia sea en breve una de las ciudades más seguras del país.